IRAQ. EL MANDO ESPAÑOL ASUMIRA "EN BREVE" LA AUTORIDAD EN LA PROVINCIA DE NAJAF, SEGUN DEFENSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mando español asumirá "en breve" la autoridad en la provincia de An Najaf, después de que Estados Unidos complete en los próximos días el equipamiento de los contingentes centroamericanos de la brigada "Plus Ultra", según inormó hoy en un comunicado el Ministerio de Defensa.
Así lo acordaron ayer por unanimidad, en una reunión celebrada en la base española, los representantes del Cuartel General de las Fuerzas de la Coalición, los de la División Multinacional Hispano-polaca , los jefes de los batallones centroamericanos de la Brigada "Plus Ultra", y el general Alfredo Cardona.
El objetivo de esta reunión era clarificar la situación de los equipamientos proporcionados por el Ejército estadounidense a los contingentessalvadoreño, hondureño, nicaragüense y dominicano e identificar las carencias que impedían alcanzar la capacidad operativa necesaria para realizar las misiones que se les encomiende.
Además, se ha activado la operación "Centinela", para establecer un dispositivo de seguridad exterior al descacamento de la Base España, y se ha proporcionado escolta a dos convoyes que viajan a Najaf y otro que se dirige a Diwaniyah con un total de 32 cisternas.
El Ejecutivo añade que en los doce puntos de control etablecidos ayer se confiscó un fusil de asalto AK-47, 50 granadas de instrucción de 81 milímetros y el proyectil de un lanzagranadas RPG-7.
Por otro lado, el director de la Autoridad Provisional de la zona sur-centro visitó al general Cardona para informarle de que el presupuesto disponible para proyectos en la provincia de Diwaniyah asciende a quince millones de dólares, y es uno de los más altos de los asignados al resto de las provincias iraquíes.
En otro orden de cosas, se ha remitido a Iraq l listado de las personas interesadas en ejercer su derecho a voto en las elecciones del 26 de octubre para la Asamblea de Madrid, y una propuesta de calensario para recibir la documentación necesaria desde la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2003
E