IRAQ. LLAMAZARES SE SOLIDARIZA CON LOS MILITARES EN IRAQ, PERO DENUNCIA QUE "ESTAMOS EMPNTANADOS EN UNA POLITICA SUICIDA"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, expresó esta mañana su solidaridad con los militares y otros funcionarios españoles desplazados a Iraq y denunció que "estamos empantanados en una política internacional suicida".

En una rueda de prensa en la sede de UGT en Madrid, Llamazares lamentó el atentado contra el jefe de la brigada "Plus Ultra" en Iraq, miembro de la Guardia Civil, que recibió un disparo ayer en ua operación antiterrorista.

El líder de IU reiteró que, con la presencia militar, "no hacemos nada en favor de la paz, la libertad y la democracia en Iraq", ni se favorece el futuro de ese país, ni unas relaciones internacionales pacíficas.

"Estamos empantanados en una política internacional suicida, que, no sólo pone en peligro" a los españoles desplazados a Iraq, tanto civiles como militares, sino que genera una situación cada vez "más insegura y más llena de odio".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2004
E