IRAQ. LLAMAZARES: "LA POLITICA ESPAÑOLA ESTA EN EL CORREDOR DE LA MUERTE"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, afirmó hoy, tras el anuncio de que España enviará 900 soldados al Golfo érsico para apoyar a las tropas estadounidenses y británicas, que la "política española está en el corredor de la muerte".

Llamazares declaró en Telecinco que el Partido Popular "ha sobrepasado todos los límites" al implicarse en el ataque a Iraq, pero advirtió de que pagará su "prepotencia", al igual que le ocurrió al Gobierno de Felipe González.

Pidió la dimisión del jefe del Ejecutivo por el bien de España y del propio Partido Popular. "Si fuera por interés partidario, a nosotros nos interesara que se quedara el señor Aznar. Va de tropezón en tropezón: decretazo, Prestige, ahora la guerra... mañana no sabemos lo que va a ocurrir. Sufre el síndrome del desprendimiento, es cuando uno se eleva sobre los mortales, la política interna le resulta aburrida y se dedica a hacer gran política", dijo.

El líder de IU denunció el "compromiso" de Aznar con la "extrema derecha americana" cuando, según señaló, no ha podido demostrar ninguna amenaza inminente para España.

"Es natural que la oposición aga oposición. Si conecta con la ciudadanía mejorará su percepción política y su situación electoral. Lo anormal es un gobierno que toma decisiones contra la mayoría y, a pesar de que la mayoría le censura, sigue tomando decisiones contra la mayoría. No es que la oposición se esté aprovechando de la situación electoral, es un Gobierno que se suicida electoralmente", añadió.

Por último, auguró que la intervención militar en Iraq será "rápida" y con "muchas víctimas". Comparó la operación con el "aplastmiento" que provoca un "monstruo militar" a una "hormiga" y deseó que Estados Unidos no utilice armamento como las 'corta margaritas' o la conocida como 'madre de todas las bombas'.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2003
PAI