IRAQ. LLAMAZARES: "LA GENTE DE PAZ NO TIENE QUE DAR NI UN SOLO VOTO AL PP"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, señaló hoy que la guerra de Iraq "debe pasarle factura" al PP en las próximas elecciones generales, pidió el rereso de los soldados españoles destinados en aquel país y acusó al presidente del Gobierno, José María Aznar, de no comparecer ante el Congreso porque la decisión de apoyar el conflicto bélico no estuvo sustentada en informes de los servicios secretos.

Llamazares hizo estas declaraciones durante su participación en Madrid en una manifestación en contra de la guerra de Iraq, justo un año después de las masivas manifestaciones que se celebraron en casi todos los países del mundo.

El líder de IU subayó que, ante este aniversario, "hay que recordar que fue una guerra de mentiras contra el derecho internacional y de mentiras como armas de destrucción masiva, que han provocado víctimas inocentes".

Exigió la vuelta a casa de los soldados españoles y reiteró que "los que hicieron esta guerra tienen que pagarlo. Los ciudadanos pacíficos deben pasarle factura en estas elecciones y la gente de paz no tiene que dar ni un solo voto al PP".

Con respecto a la negativa de Aznar a comparecer en el Congreo, Llamazares dijo que, en este caso, el presidente del Gobierno español no sigue el ejemplo de "sus amigos Bush y Blair seguramente porque sabe que no tiene servicios de inteligencia detrás de los cuales parapetarse. La decisión no la tomaron los servicios de inteligencia, la tomó Aznar".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2004
MGR