IRAQ. LAFAMILIA DE COUSO EXIGE QUE SE ABRA UNA INVESTIGACION INTERNACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia del cámara de Telecinco José Couso, fallecido ayer en Bagdad cuando filmaba a las tropas aliadas su incursión en la capital iraquí, ha exigido que se abra una investigación internacional, que "esclarezca de manera creíble y fehaciente, los dudosos motivos que han rodeado tal brutal asesinato por parte de la coalición".
En un comunicado difundido hoy, la familia del periodista mostró su más "nérgica repulsa a la tibia y dudosa actuación gubernamental española".
La nota señala que, "al margen de consideración política de cualquier orden, creemos que la muerte violenta de José Couso Permuy en Bagdad, cumpliendo su labor informativa con la única 'arma' de su cámara, se trata de un brutal 'crimen de guerra', ya que tal hecho viola el protocolo adicional número 1 de 1997 de la Convención de Ginebra".
Además, la familia, que se "reserva el derecho de emprender las acciones legales que consdere oportunas", manifestó su "más sincero agradecimiento a las numerosísimas muestras de afecto, apoyo y solidaridad recibidas de personas, institucinoes y medios informativos. Queremos resaltar" -añade la familia- "el apoyo recibido por parte de todo el personal de Telecinco".
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2003
D