IRAQ. IU TILDA DE "GRAVISIMO" QUE DEFENSA OBLIGARA A MENTIR A SUS ALTOS MANDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, calificó hoy como un hecho "gravísimo" que el Ministerio de Defensa obligara a los altos mandos del Ejército español "a mentir" sore la presunta posesión del régimen iraquí de armas de destrucción masiva.
Alcaraz realizó estas manifestaciones a Servimedia tras conocer que Defensa repartió un documento entre los altos cargos del Ejército, autorizados a realizar declaraciones a los medios de comunicación, en el que se aseguraba que Iraq tenía, entre otras armas, carbunco, gas mostaza y neurotóxicos.
En este sentido, el portavoz de IU calificó de "bochornoso" que el Ministerio haya obligado a los altos mandos de Defensa a mentr, "difundiendo, incluso, consignas para justificar la guerra de Iraq y la participación española en la misma".
Alcaraz criticó también la actitud del Ejecutivo español hacia el embajador español en la ONU, Inocencio Arias, y mostró su apoyo al mismo, quien llegó a decir que si no se descubrieran las armas de destrucción masiva todo cambiaría respecto a la posición española ante el conflicto.
A su juicio, "la actuación irregular e impresentable" del Ministerio de Defensa y del presidente del Gobirno, José maría Aznar, hay que analizarla en dos niveles: la comparecencia del presidente o del ministro ante la Cámara Baja y, por otro lado, la constitución de una comisión de investigación "para impedir que las mentiras de Aznar ante los españoles queden impunes".
"Aznar y Trillo están cayendo en la santa desvergüenza de mentir constantemente, en torno al Yakolev, en torno a las armas de destrucción masiva, utilizando siempre la política basura sin ningún rubor", concluyó
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2003
D