IRAQ. IU PRESENTARA UNA PROPOSICION NO DE LEY EN EL ONGRESO PARA QUE ESPAÑA ACOJA TEMPORALMENTE A MILES DE REFUGIADOS IRAQUIES
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU en el Congreso, Felipe Alcaraz, anunció hoy a Servimedia que su grupo parlamentario presentará próximamente la proposición no de ley que ha elaborado la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para que España acoja temporalmente a varios miles de refugiados iraquíes por el actual conflicto bélico en Iraq.
La propuesta, que sería debatida en la Comisión de Cooperación Iternacional para el Desarrollo, pretende que el Gobierno español cumpla con la directiva comunitaria que establece las normas comunes para los países de la Unión Europea sobre acogida temporal de desplazados en casos de afluencia masiva.
La propuesta de CEAR y que IU presentará en la Cámara Baja incluye también la petición de la puesta en marcha inmediatamente de un programa de protección temporal dirigido a los iraquíes que se encuentran ya en España tras abandonar su país en los últimos meses a raízde la actual crisis.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2003
J