IRAQ. LA INTERNACIONAL SOCIALISTA ANALIZA EN MADRID EL FUTURO DE IRAQ

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de la Internacional Socialista se reunirá mañana y el domingo en Madrid, con el PSOE como anfitrión, con el objetivo prioritario de analizar el futuro deIraq una vez han salido a la luz "evidencias" de que la guerra se justificó con argumentos falsos.

Más allá de quiénes apoyaron la guerra en su momento y quiénes no, los miembros de la Internacional Socialista coinciden ahora en que esa guerra obedecía a una "necesidad estratégica" de Estados Unidos para inastaurar un nuevo orden internacional después de los atentados del 11 de septiembre.

Los integrantes de la Internacional Socialista coinciden además en que la salida a la situación es una resposabilidad conjunta de la comunidad internacional y que la ONU debe ser el "factor de corrección" para quienes "fabricaron" la guerra de Iraq y quienes les sirvieron como "tontos útiles".

Los trabajos de la Internacional Socialista se dividirán en varios paneles de debate: "¿Cómo construimos sobre la visión socialdemócrata de un mundo con mayor seguridad?", "Perspectivas para la paz en Oriente Medio", "Asegurando un futuro democrático para Iraq" y "Esfuerzos regionales para una mayor seguridad y democrcia".

Las sesiones serán inauguradas mañana, sábado, por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y por el presidente de la Internacional Socialista, el portugués Antonio Guterres.

Como es costumbre, esta noche, en vísperas de la reunión, los miembros del Presidium de la Internacional Socialista, compuesto por el presidente, el secretario general, los vicepresidentes y los presidentes de comité -entre otros cargos institucionales-, celebrarán una cena de trabajo, también en Mdrid, preparatoria del Consejo y de las declaraciones que se aprobarán durante su desarrollo.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2004
CLC