IRAQ. EL GUARDIACIVIL HERIDO RECONOCIA HACE UNOS DIAS "BASTANTES PROBLEMAS" DE SEGURIDAD EN LA ZONA DE DIWANIYA

MADRID
SERVIMEDIA

El jefe de Seguridad de la Brigada Plus Ultra II, Gonzalo Pérez, herido muy grave hoy en un tiroteo en Iraq, reconoció hace varios días que encontraba en la zona de Diwaniya "bastantes problemas" en cuanto a la seguridad pública.

En una entrevista emitida por Radio Nacional el pasado 28 de diciembre, el comandante de la Guardia Civil explicaba que desde su punto de vista d asesor de seguridad del general jefe de la Brigada, "los problemas que nos encontramos son bastantes".

"En cuanto a tipos delictivos, tenemos a los clásicos desalmados que se están aprovechando de la desgracia ajena en su propio beneficio. Los robos, hurtos y robos de vehículos están prácticamente a la orden del día. Delincuencia organizada existe fundamentalmente en el robo de vehículos y en cuanto a robos de los propios oleoductos".

Pero más graves son "otros tipos de grupos a mayuor escala qu se dedican sobre todo al tráfico de armas. Las armas están aquí a la orden del día. Todo tipo de armas, tanto ligeras como pesadas".

En cualquier caso, Pérez se mostraba algo optimista: "el clima de seguridad cada día que pasa se va haciendo más palpable. Poco a poco vamos consiguiendo el respeto de la policía para conseguir una sociedad tranquila y que funcione con plena normalidad".

El comandante de la Guardia Civil, que colabora en la creación del cuerpo de policía local iraquí, también dijo er "optimista" en este aspecto. "Creo que en un plazo prudencial podemos conseguir cuerpos de policía bien formados, bien equipados y, sobre todo, mentalizados de que su servicio repercute en el bienestar de los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2004
L