IRAQ. GRITOS DE "NO A LA GUERRA" PROTAGONIZAN LA INAUGURACION POR PILAR DEL CASTILLO DE UN CONGRESO SOBRE EDUCACION

- En el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, Pilar del Castillo, volvió hoy a sentir en un acto público las críticas al Gobierno por su posición en la guerra contra Iraq, durante la inauguracióndel II Congreso Educared, que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid y al que asisten unos 2.000 profesionales de la enseñanza.

Cuando se disponía a comenzar su discurso, la ministra fue interrumpida por numerosos asistentes que corearon "No a la guerra" y otros eslóganes contra la intervención militar.

Ante la insistencia de los gritos, con Del Castillo de brazos cruzados y con gesto sonriente, el director general de la Fundación Telefónica, Fernando Villalonga, tuvo que tomar la palabr y pedir al auditorio que se permitiera a la ministra iniciar su intervención, una vez escuchadas las posiciones contrarias a la guerra.

Finalmente, la responsable de Educación pudo comenzar la inauguración del congreso. "Espero que se respete mi derecho a la libertad de expresión", fueron sus primeras palabras.

Desde que se inició el conflicto, Del Castillo ha asistido a varios actos en universidades e instituciones culturales en los que ha tenido que escuchar voces disonantes con la postura delEjecutivo.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2003
JRN