IRAQ. EL GOBIERNO YA HA TOMADO MEDIDAS PARA EL "PLENO RENDIMIENTO" DEL SERVICIO SECRETO ESPAÑOL EN IRAQ

- Trillo confirma que al menos diez detenidos por la muerte de los siete agentes del CNI son los presuntos asesinos

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ya ha omado medidas para que el funcionamiento de los servicios secretos españoles en Iraq vuelva a estar a "pleno rendimiento" tras el asesinato de los siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) el pasado 29 de noviembre.

Así lo señaló hoy el ministro de Defensa, Federico Trillo, durante una rueda de prensa con la titular de Educación, Pilar del Castillo, con motivo de la firma de un orden ministerial para la equivalencia de titulaciones militares.

Trillo afirmó que el servicio de inteligncia español en ningún momento ha estado "ciego" en Iraq tras las muertes de los siete agentes, como se ha publicado en medios de comunicación.

No obstante, garantizó que el Ejecutivo ha dispuesto ya las medidas oportunas "para que el funcionamiento sea a pleno rendimiento", si bien no quiso precisar el número de nuevos miembros que forman parte de esta unidad.

El titular de Defensa confirmó que existen "indicios muy claros y abundantes" de la culpabilidad de al menos diez de los 41 detenidos porsu implicación en el atentado contra los siete españoles.

Esos indicios avalan que esa decena de personas detenidas constituían una "célula terrorista muy organizada y con un funcionamiento muy detallado y organizado", añadió Trillo.

El ministro hizo un balance muy positivo de la gira que ha realizado en los últimos días en la que ha visitado los destacamentos españoles en las misiones de Iraq, Kuwait, Afganistán y los Balcanes.

Aseguró que estos desplazamientos le han servido para constatarla "alta moral" de las tropas y el afecto "altísimo" de las poblaciones locales por la labor del ejército español.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2003
J