IRAQ. FRUTOS EMPLAZA AL GOBIERNO A REPLANTEARSE LA PRESENCIA DE LAS TROPAS TRAS LA MUERTE DE "SIETE TRABAJADORES ESPAÑOLES"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador Ejecutivo de Izquierda Unida y secretario general del Partido Comunista (PCE), Francisco Frutos, lamentó hoy "profundamente" la muerte de siete miembros del Centro Nacional de Inteligencia en Iraq y pidió al Gobierno que se replantee el mantenimiento de tropas españolas en ese país.

Frutos resaltó, a través de un comunicado, que "ho es un día de luto para nuestro país" por el asesinato de "siete trabajadores españoles en Iraq", y lamentó que la decisión de mantener las tropas "esté contribuyendo a poner en peligro la vida de nuestros soldados en una guerra que es totalmente injusta".

Tras referirse a los militares españoles que han perdido la vida en tierras iraquíes desde que se declaró por Estados Unidos el final de la contienda, el pasado 1 de mayo", prosigue que "esto demuestra que, por desgracia, teníamos razón: la guerra n finalizó ese 1 de mayo, sino que sigue latente el conflicto entre el pueblo iraquí y las tropas invasoras".

En estas circunstancias, resalta que "el PP debe replantearse su política internacional en apoyo de Estados Unidos en su invasión de un país soberano y dejar que sea la propia sociedad iraquí quien decida su futuro con el respaldo de la ONU".

Finalmente, Frutos recomendó al Ejecutivo presidido por José María Aznar que "reflexione sobre todo lo que está sucediendo en Iraq y que condene tambén, y no sólo lamente, el asesinato del cámara de Tele 5 José Couso".

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2003
E