IRAQ. ESPAÑA ENVIARA MAS DE MIL SOLDADOS A IRAQ

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo por el que autoriza la participación de unidades militares españolas en las seis operaciones encaminadas a garantizar la seguridad y la estabilidd en Iraq.

Según informó el ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, al finalizar el Consejo de Ministros, los efectivos previstos no superarán el número de 1.300 y la autorización se extiende hasta el 30 de diciembre de 2003.

En su reunión del pasado día 21 de marzo, el Gobierno ya había autorizado la participación de una unidad conjunta de las Fuerzas Armadas para apoyo humanitario en Iraq y de unidades del Ejército del Aire para la defensa de Turquía, dentro del marco de la Alianza Atlánica. Aquel acuerdo estableció un número máximo de 1.100 efectivos y un plazo de tres meses, que finalizó el 21 de junio.

Posteriormente, el 25 de abril, autorizó una remodelación del contigente, ampliando el número máximo de efectivos hasta 1.500, pero sin modificar la vigencia temporal.

El acuerdo de Consejo de Ministros adoptado hoy autoriza el despliegue en Iraq de unidades y medios de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil hasta el 30 de diciembre de este año.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2003
C