IRAQ. DOS COOPERANTES ESPAÑOLES DE CRUZ ROJA DESISTEN DE VIAJAR A IRAQ POR EL ATAQUE A LA ONU EN BAGDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director adjunto de Internacional de Cruz Roja Española, Alberto de Castro, y una cooperante de la entidad desistieron hoy de viajar a Iraq tras el ataque ayer a la sede de la ONU en Bagdad.
En declaraciones a Servimedia, De Castro explicó que, después del ataque a la sede de la ONU en Bagdad se ha suspendido, de momento, el viaje que tenían previsto realizar a Iraq a primera hora de esta tarde para acompañar la misión de la Agencia Española de Cooperación Internacional que parió esta mañana hacia ese país.
Concretamente, De Castro comentó que su objetivo en Iraq es estudiar proyectos de ayuda humanitaria en el sur del país, así como visitar y valorar los proyectos que se pusieron en marcha tras concluir la guerra.
El subdirector de Internacional de Cruz Roja Española aclaró que la intención de la entidad es poner en marcha proyectos de cooperación al desarrollo, más que de emergencia, que son los que se están aplicando actualmente.
Finalmente, De Castro dijo esta a la espera de lo que decida Cruz Roja Internacional para emprender viaje a Iraq y acompañar la delegación de ayuda de la AECI.
Por otro lado, fuentes de Cruz Roja Española señalaron a Servimedia que actualmente no hay voluntarios españoles en Iraq y que la ayuda humanitaria de esta organización a ese país se ha canalizado a través de la AECI.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2003
J