IRAQ. LA DMINISTRACION HA COMPROMETIDO 64,45 MILLONES DE EUROS PARA AYUDA HUMANITARIA EN IRAQ

MADRID
SERVIMEDIA

Las autoridades españolas, tanto el Gobierno central como las comunidades autónomas, los ayuntamientos y las diputaciones, han comprometido 64,45 millones de euros de ayuda humanitaria destinada a Iraq, según informa el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria.

En la información remitida al diputado socialista Ricard Pérez, el Ejecutivo señala que el Ministerio de Economía ha destinao 22,5 millones de euros; el de Defensa, 19,92; el de Asuntos Exteriores, 11,5, y el de Hacienda, 7,8.

Las administraciones autonómicas, provinciales y locales, por su parte, han destinado un total de 4,25 millones de euros a planes de ayuda para los refugiados y desplazados de la guerra en Iraq.

Por otra parte, el Gobierno, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), ha dispuesto 5 millones de euros para canalizar ayuda española a través de organizaciones no gubernamentaes.

Para ello, se han aprobado subvenciones para Cruz Roja Española, de un millón de euros; Fundación Iberoamérica-Europa, Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales, Mensajeros de la Paz, Fundación Promoción Social de la Cultura, Comité Internacional de Cruz Roja y Fundación Humanismo y Democracia.

Finalmente, la AECI ha contribuido con los programas de ayuda humanitaria de dos agencias de Naciones Unidas, para lo que ha aportado un millón y medio de euros al Programa Mundialde Alimentos y la misma cantidad a Unicef.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2003
E