IRAQ. LA DELEGADA ESPAÑOLA DE CRUZ ROJA EN IRAQ ESTA BIEN, AUNQUE MUY AFECTADA EMOCIONLMENTE
- Desde el inicio de la guerra han muerto ya cuatro miembros de la organización humanitaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada española de Cruz Roja en Iraq se encuentra bien físicamente, aunque muy afectada emocionalmente, tras el atentado perpetrado esta mañana contra las instalaciones de la organización humanitaria en Bagdad, que ha causado una decena de víctimas mortales, según informó Cruz Roja Española.
El presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y d la Media Luna Roja, el español Juan Manuel Suárez del Toro, ha mostrado su "profunda consternación por un hecho sin precedentes", en alusión a la explosión que ha tenido lugar hoy ante las puertas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Hasta el momento se desconoce el número concreto de víctimas y los daños sufridos con exactitud en la sede del CICR en Bagdad, dado que la explosión ha tenido lugar en un punto donde acuden multitud de ciudadanos iraquíes interesados en saber el paradero de ss familiares dentro y fuera de Iraq.
La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Iraquí (MLRI) descartan paralizar sus actividades humanitarias en el país, a pesar del duro golpe que han supuesto estas acciones. Los 6.000 voluntarios de la MLRI que actúan en todo el país seguirán desarrollando sus labores de atención humanitaria a la población vulnerable del país.
Desde el inicio de la guerra en Iraq han fallecido ya cuatro miembros de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, seún los datos facilitados por la organización.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2003
CAA