IRAQ. LOS CRITICOS DE CCOO PIDEN A FIDALGO QUE RECTIFIQUE, O SE UNIRAN A UGT EN LA MOVILIZACION CONTRA LA GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del sector crítico de CCOO, Agustín Moreno, pidióhoy al secretario general del sindicato, José María Fidalgo, que rectifique su postura y acepte una huelga general contra la guerra "como le pide la mayoría del sindicato".
Moreno señaló que en previsión del rechazo de Fidalgo a la huelga, ya habían iniciado contactos con UGT para negociar el apoyo a la movilización impulsada por la central que lidera Cándido Méndez.
En declaraciones a Servimedia, después de conocer que UGT ha convocado un paro de dos horas contra la guerra para el próximo 10 de bril, Moreno pidió a Fidalgo que convoque urgentemente el Consejo Confederal de CCOO, máximo órgano entre congresos, para rectificar la postura alcanzada ayer y tomar una nueva decisión "que recoja el sentimiento del sindicato".
Moreno recordó que la decisión de CCOO de no hacer huelga fue tomada sólo con cuatro votos de diferencia en la Comisión Ejecutiva Confederal de ayer, y consideró necesario recurrir al Consejo para "conocer todo el sentir" del sindicato.
En caso de que Fidalgo no rectifiqu su postura o no convoque una reunión del máximo órgano del sindicato, Moreno anunció que los críticos de CCOO mantienen ya contactos con UGT y con otras facciones de CCOO para apoyar la movilización.
"Nadie entiende la postura tomada por CCOO ayer", dijo Moreno, antes de afirmar que había hablado con personalidades como el premio Nobel José Saramago, quien echó de menos más implicación de CCOO en la lucha contra la guerra y en el impulso de una huelga general.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2003
C