IRAQ. COSTA ASEGURA QUE LOS CONTACTOS CON ESTADOS UNIDOS SE CENTRAN EN COMO REPARTIR LA AYUDA HUMANITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, reconoció hoy los contactos del Gobierno español con el norteamericano, si bien aseguró que se centraron en cómo repartirla ayuda humanitaria en Iraq después de la guerra.
Costa, tras inaugurar hoy un encuentro sobre comercio español en Rusia, rechazó así que los contactos con Estados Unidos sean para repartirse los posibles negocios de reconstrucción del país posteriores al conflicto.
"Venimos manteniendo contactos a lo largo de las últimas semanas con la Administración americana", dijo, antes de asegurar que "nuestro principal objetivo debe ser centrarnos en la ayuda humanitaria y, sobre todo, en la identificació de las necesidades que pueda tener el pueblo iraquí".
Costa aseguró que, tras la guerra, el pueblo iraquí no está preparado por sí solo para atender todas las necesidades de sus ciudadanos, ni siquiera en la gestión de sus recursos. "El pueblo iraquí no es suficiente para gestionar sus recursos naturales", dijo.
Por ello, afirmó que "España está dispuesta a colaborar en las urgentes necesidades del pueblo de Iraq, que es nuestro principal objetivo. Y en eso también tiene mucho que decir el Bancomundial y otras instituciones".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2003
C