IRAQ. EL CONGRESO VOLVERA A DEBATIR LA COMPARECENCIA E AZNAR EL PROXIMO MIERCOLES

MADRID
SERVIMEDIA

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados volverá a debatir el próximo miércoles, 27 de agosto, la convocatoria de un pleno extraordinario en el que el presidente del Gobierno detalle la misión de los soldados enviados a Iraq.

Esta petición del PSOE y de Izquierda Unida ya ha sido rechazada en varias ocasiones, la última de ellas el pasado martes.

Sin embargo, ambos partidos volvieron a presentar su solicitud después de a muerte del capitán de navío Manuel Martín Oar en el atentado contra la sede de la ONU en Bagdad.

Los socialistas quieren que Aznar informe "de las razones que motivaron la participación del Gobierno en la promoción de una guerra ilegal en Iraq, de las consecuencias de esta decisión y de la guerra, del envío de tropas españolas como integrantes de las fuerzas de ocupación del país, de la evolución de la situación en la zona y de las perspectivas que prevé el Gobierno sobre el desarrollo de la posguera".

Además, Izquierda Unida volverá a solicitar en la Diputación Permanente que el ministro de Defensa explique en una sesión extraordinaria de la correspondiente comisión las condiciones en las que están trabajando los soldados españoles en Iraq.

La coalición solicita además la convocatoria de una sesión de la comisión de Exteriores para la comparecencia de la ministra sobre este mismo asunto. Sin embargo, esta petición podría ser anulada, ya que Ana Palacio ya ha pedido comparecer, y la sesión stá pendiente sólo de que se fije la fecha.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2003
CLC