IRAQ. CEOE Y CEPYME TACHAN DE INAPROPIADO EL PARO LABORAL CONVOCADO POR UGT Y CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la de Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) criticaron hoy a los sindicatos por la convocatoria de un paro laboral de 15 minutos este viernes contra el ataque a Iraq por utilizarse esta movilización con unos fines que no le son proios.

En una declaración oficial de sus juntas directivas, CEOE y CEPYME afirman que la Constitución Española reconoce un conjunto de derechos a los ciudadanos para hacer públicas sus posiciones, como la libertad de expresión o de manifestación.

Para las organizaciones que presiden José María Cuevas y Jesús Bárcenas, el "denominado paro laboral es, en realidad, una huelga, a pesar de su duración", y el derecho de huelga sólo está contemplado como una forma de defensa de los intereses de los trabajdores en el ámbito estrictamente laboral.

CEOE y CEPYME consideran que el paro de quince minutos convocado por las centrales sindicales para el próximo viernes se encuentra "totalmente al margen de motivaciones laborales y dificulta de forma manifiesta la actividad económica".

"Por corta que sea su duración, y por muy limitados que sean sus efectos, el paro convocado alterará la vida de las empresas y puede tener consecuencias negativas en algunas compañías que se basan en procesos de producción ontinua, en medios de transporte, etc...", dice la declaración aprobada por las patronales.

Los empresarios rechazan el recurso al ejercicio del derecho de huelga para fines que no le son propios y lamentan que se utilice este recurso para hacer explícita la oposición al ataque a Iraq.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2003
J