IRAQ. CCOO COMUNICA A UGT QUE NO IRA A LA HUELGA DEL 10-A AUNQUE ACUERDAN MANTENER MOVILIZACIONES CONJUNTAS CONTRA LA GUERRA
- Los máximos dirigentes de estos sindicatos se reunieron esta mañana en la sede de UGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras comunicó hoy a UGTque no irá la huelga general del 10-A, en la reunión que celebraron esta mañana delegaciones de ambos sindicatos, encabezadas por sus secretarios generales, José María Fidalgo y Cándido Méndez. En este encuentro, celebrado en la sede Confederal de UGT, coincidieron en continuar las movilizaciones conjuntas y multiplicar sus actuaciones en el ámbito de las organizaciones sindicales internacionales -CIOSL y CES- para "trabajar en contra de la guerra y a favor de la paz entre los pueblos".
Asimismo, segú una nota interna de UGT a la que ha tenido acceso servimedia, también consideraron imprescindible "preservar la unidad de acción sindical", que reforzarán con la convocatoria y celebración conjunta del 1º de Mayo bajo lemas unitarios.
En ese encuentro, CCOO trasladó al Comité de huelga de UGT su propuesta de movilizaciones contra la guerra hecha pública tras la reunión de su Comité Confederal de ayer sábado y, por su parte, UGT expuso la suya, en la que insiste en que ambos sindicatos lleven a cabo l huelga general de dos horas del 10 de abril.
En este sentido, el secretario de Organización de CCOO, José Luis Sánchez, dijo a Servimedia que la decisión de este sindicato de no ir a esa huelga "es firme".
Ambos sindicatos tratarán de concretar mañana lunes el calendario de movilizaciones, sobre el que existe coincidencia en sus respectivas propuestas respecto a la realización de paros laborales de 15 minutos los jueves, y proponer a la Confederación Europa de Sindicatos, cuyo comité ejecutivo s reúne los próximos días 28 y 29 de abril, la convocatoria de una acción de dimensión europea contra la guerra.
Estas movilizaciones tendrían una primera etapa hasta el 1º de mayo. Y, después de esta fecha, si la guerra continúa, abrir una reflexión entre ambos sindicatos para establecer un nuevo calendario de movilizaciones que, según la propuesta de UGT, "podría culminar en una acción laboral de protesta, de duración a determinar, para los últimos días de junio".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2003
J