IRAQ. CCOO ADVIERTE QUE MIENTRAS LOS IRAQUIES NO TOMEN LAS DECISIONES SEGUIRAN LOS ATENTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Internacional de CCOO, Javier Doz, pidió hoy que Naciones Unidas asuma el mando de las tropas presentes en Iraq para hacer una "transición rápida" que deje la toma de decisiones en manos de un gobierno iraquí ya que de lo contrario se seguirán produciendo atentados como el que hoy le ha costado la muerte a siete agentes de inteligencia españoles al sur de Bagdad.
Tras expresar su "profundo pesar" por los fallecidos, Doz dijo a Servimedia que CCOO sigue manteniendo que la intervención militar en Iraq "es ilegal, ilegítima, y se hizo al margen de las instituciones internacionales".
En cuanto a la posterior ocupación, en la que ya están participando tropas españoles, señaló que "no está cumpliendo ninguo de los objetivos que se marcó".
A juicio de Doz, "se está en una situación de difícil salida" para las tropas de ocupación en Iraq. El primer paso debe ser un "replanteamiento de la situación para trasladar la toma de decisiones a un gobierno iraquí".
En lo que este proceso no se haga, advirtió el dirigente de Comisiones Obreras, atentados como el de hoy contra los agentes españoles "van a continuar".
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2003
J