IRAQ. CARITAS PIDE QUE LOS FONDOS DONADOS NO ENRIQUEZCAN A LAS EMPRESAS Y RESTEN RECURSOS A LAS ONG

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Cáritas Española, Nuria Gispert, pide a los países donantes que los fondos destinados a la reconstrucción de Iraq no enriquezcan a los empresarios y resten recursos a las ONG que trabajan allí.

En declaraciones a Servimedia, Gispert caliicó de "indispensable" que estos fondos no vayan en detrimento de las ONG que desempeñan labores humanitarias en el país asiático. Asimismo, solicitó que, "aunque posiblemente suceda", no se prioricen los intereses de los "grandes empresarios".

Por otra parte, dijo que la recaudación de las campañas que las ONG han puesto en marcha para las emergencias de Iraq y Argentina no han alcanzado los resultados esperados y entonó el "mea culpa", ya que, a su juicio, las organizaciones no han sabido transmitira los ciudadanos las necesidades registradas en esos países.

"Hemos pasado de campañas muy agresivas a una campaña, la de Iraq, muy 'light'. Además, en crisis que tienen una motivación política, la gente no se implica tanto como con un desastre natural", explicó.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2003
J