IRAQ. LA BRIGADA "PLUS ULTRA" INCREMENTA LOS CONTROLES ANTE LA LLEGADA DE MILES DE PEREGRINOS EN NAYAF POR EL RAMADAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los integrantes de la Brigada hispanoamericana "Plus Ultra" en Iraq han incrementado los controles y el dispositivo de seguridad especialde cara a la llegada de miles de peregrinos a la ciudad santa chiita de Nayaf, con motivo de la fiesta del Ramadán.
En esta provincia, controlada por militares salvadoreños y hondureños bajo mando español, helicópteros de nuestro país continúan realizando patrullas aéreas en la zona del oleoducto y en las rutas Najaf-Abu Sikair y As Saniyah-As Sadah.
Mientras, en Diwaniyah se ha completado la operación "Dinar", en la que los legionarios españoles han proporcionado escolta a los equipos de la Autoidad Provisional que repartían dinero entre los bancos de la ciudad.
Por su parte, el equipo de desactivación de explosivos ha almacenado en el depósito de munición de Diwaniyah 300 proyectiles tipo flecha BM-6 y 122 proyectiles de carga hueca de 115 milímetros procedentes del polvorín próximo a Base España, que registró varias explosiones la semana pasada y en el que los militares españoles encontraron dos cadáveres de civiles iraquíes. Además, ha recogido 2 minas VS-50 de instrucción y una espoleta e 155 milímetros.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2003
L