IRAQ. BONO CONSIDERA UNA "OBSCENIDAD" DECIR QUE LAS VICTIMAS DE LA GUERRA EN IRAQ SON LAS SEDES DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó hoy que es una "obscenidad" decir que las víctimas de la guerra contra Iraq "son las fachadas de las sedes del PP. Las víctimas de esta guerra están en Iraq, no están en España en las fachadas de un artido, por más que algunos telediarios se empeñen en ello".
"No me parece admisible que el presidente del Gobierno, casi gritando, diga que quien no está en su posición, poco menos que le hace el juego a Sadam o sencillamente no lamentamos las víctimas del terrorismo en España", añadió.
A su juicio, "esta es la prueba de que el señor Aznar está perdiendo sentido común y, en ese sentido, más que atacarle, me da pena, me da pena que España esté en estos momentos con una representación internaciona tan pobre".
Bono hizo estas declaraciones en un hotel madrileño al que acudió para escuchar la conferencia que pronunció el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, en el Foro Nueva Economía.
Bono también dijo que "no me parece lícito moralmente, más bien me parece una obscenidad decir que ante los niños muertos, ante los inocentes abatidos por las bombas, haya gentes que invoquen a Dios y otros digan que no tienen problema de conciencia".
Finalmente, recrdó una vez más las palabras del Papa, según las cuales los alentadores de esta guerra tendrán que responder ante Dios y ante la historia.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2003
J