IRAQ. AZNAR: "NO CANTAMOS VICTORIA, HEMOS HECHO LO QUE TENIAMOS QUE HACER"

SEGOVIA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, se congratuló hoy de la caída del régimen de Sadam Husein y aseguró que no es momento para que el Partido Popular cante victoria por haber apoyado la intervención militar, sino simplemente para decir "serenamente" que España ha hecho lo que tenía que haer.

Aznar, que clausuró un acto del PP en Segovia bajo el lema "Cumplimos", declaró que José Luis Rodríguez Zapatero y Gaspar Llamazares no están muy contentos por la caída del "muro de Bagdad" ya que tenían pensado concurrir a las elecciones autonómicas y municipales del 25 de mayo con la pancarta de "No a la guerra" y el argumento de la "desgracia ajena".

A su juicio, los líderes del Partido Socialista y de Izquierda Unida "no son nada", ni con conflicto ni sin él", y advirtió de que la campañaelectoral permitirá ver "qué hacen ahora". "Una cosa es tener pancartas y otra cosa es tener proyectos, una cosa es dar gritos y otra cosa es tener ideas, una cosa es salir con Llamazares de manifestación y otra cosa es tener un proyecto para el país. Una cosa es creer que se es un dirigente político y otra cosa es tener una idea de España en la cabeza para el futuro", dijo.

El jefe del Ejecutivo explicó que el país no necesita "líderes de la agitación ni profesionales de la pancarta", sino políticos ue respeten las reglas de convicencia, no caigan en la agresión y fomenten la concordia. Y reprochó a Zapatero y a Llamazares que no hayan dado la cara en la manifestación contra los juicios políticos y asesinatos en Cuba. "Eso sólo lo condenan por comunicados", apostilló.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2003
PAI