IRAQ. ASOCIACIONES DE MILITARES ACUSAN A AZNAR DE "JUGAR" CON LOS SOLDADOS QUE IBAN A RELEVAR A LA BRIGADA PLUS ULTRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las dos principales asociaciones de militares, AME y AMARTE, coincidieron hoy en acusar al presidente del Gobierno en funciones, José María Aznar, de "jugar" con los soldados que ayer viajaon a Iraq tras el aplazamiento de su vuelo durante unas horas y en afirmar que al final los militares siempre quedan "enmedio" y "para recibir bofetadas".
El presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), José Conde, manifestó a Servimedia que la situación que ayer sufrieron los miembros del contingente es "intolerable". "Siempre el militar queda para recibir bofetadas", dijo.
Aunque consideró que los militares han sido víctimas de las disputas entre José María Aznar y José Luis Rodrígez Zapatero, Conde consideró que el presidente en funciones es "más culpable", porque es el encargado de tomar las decisiones.
Sin embargo, mostró una cierta comprensión hacia esta actitud del todavía jefe del Ejecutivo: "es una precaución de Aznar, porque no se fía de Zapatero. Ha querido asegurarse bien de que no le va a poner pegas" sobre el envío de nuevos efectivos a Iraq. circunstancia de cómo se llevan y de que no se fían.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Militares en Activoy en la Reserva de los Tres Ejércitos (AMARTE), Francisco Millán, acusó a Aznar de "jugar" con los militares y sus familias para "poner a prueba" a José Luis Rodríguez Zapatero.
Para Millán, la decisión de relevar al contingente en Iraq corresponde al Gobierno en funciones y tenía que haberla asumido plenamente.
"Aznar ha querido poner a prueba a Zapatero, pero lo peor es que los militares y sus familias están enmedio", añadió el presidente de AMARTE.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2004
4