IRAQ. ARÍSTEGUI TEME QUE LOS TERRORISTAS INTERPRETEN LA RETIRADA COMO "UNA DEBILIDAD" DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Gustavo de Arístegui, portavoz de Exteriores del PP en la anterior legislatura, alertó hoy que de que la retirada de las tropas españolas e Iraq puede ser interpretada por los terroristas islámicos como "una debilidad, una respuesta a un golpe" como el que supuso el atentado del pasado 11 de marzo.

Arístegui dijo en Radio Nacional que la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "como poco, precipitada", porque "no ha dado oportunidad" a que haya una nueva resolución de Naciones Unidas.

"No me parece que con los contactos que haya podido tener Zapatero o Moratinos haya habido suficientes indicios que inicaran con toda claridad que no iba a haber resolución de Naciones Unidas", afirmó el dirigente popular.

Denunció además que el presidente del Ejecutivo parece haber tomado esta decisión antes incluso de celebrarse el debate de investidura y, por tanto, cuando Mariano Rajoy le pidió que concretara, "tenía que haber contestado en sede parlamentaria".

Arístegui precisó que el PP actúa con "buena fe" y se afana por ello en aclarar que la decisión del Gobierno no obedece a la presión terrorista, pero"su política de comunicación internacional ha sido mala y ha irritado a nuestros aliados más importantes".

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2004
CLC