IRAQ. DE ARISTEGUI (PP) SIENTE "ADMIRACION SINCERA" POR LOS MANIFESTANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, indicó hoy que siente "no sólo respeto profundo, sino admiración sincera por todos aquellos que en una democracia como la nuestra manifiestan su posiión con libertad", en referencia a los miles de personas que hoy se dieron cita en toda España para mostrar su rechazo a la guera en Iraq.

De Arístegui declaró a la Cadena Ser que aún es posible alcanzar una solución en el marco de Naciones Unidas. "Mientras no haya un desacuerdo completo en el Consejo de Seguridad, hay margen para el acuerdo", opinó.

El portavoz popular defendió la postura de su partido reiterando que "decir no a la guerra significa que hay que construir una alternativa que sea na paz verdadera y sólida".

"Estamos convencidos de que no hacer nada en la crisis de Iraq significaría que al final acabaríamos teniendo una guerra muy grave en Oriente Medio, una guerra con armas no convencionales que acabaría afectando a todos los países de la región y con ello a Europa y al resto del mundo", consideró.

De Arístegui calificó de "irreal e injusto poner el peso de la responsabilidad o de la culpa en los hombros" de George Bush, Tony Blair y José María Aznar, quienes mañana se renen en las Islas Azores para decidir su postura ante el conflicto.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2003
L