IRAQ. ANASAGASTI SE FELICITA POR LA DETENCION DE SADAM HUSSEIN, PERO AFIRMA QUE SU CAPTURA NO JUSTIFICA LA GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, calificó hoy de "uena noticia" que el ex presidente de Iraq, Sadam Hussein, haya sido detenido y mostró su esperanza de que esta captura sirva para "estabilizar la situación" del país, aunque subrayó que no justifica la guerra que Estados Unidos desencadenó el pasado mes de marzo.
En declaraciones a Servimedia, Anasagasti alabó la detención porque considera que puede traer "poco a poco" la paz en Iraq, "que es lo que desea todo el globo terráqueo".
No obstante, añadió que, si esta detención justificara el conflico bélico contra el antiguo régimen iraquí, "el presidente Aznar debería estar trabajando por la detención del presidente de Guinea Ecuatorial, un dictador sanguinario, y también del presidente de Corea del Norte, pero, sin embargo, no lo hace".
Anasagasti rechazó el concepto de guerra preventiva y señaló que el Gobierno español ha cometido "un error mayúsculo" apoyando una guerra que ha supuesto "el terrible precio" de "20.000 personas inocentes fallecidas".
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2003
MGR