IRAQ. ACNUR MUESTRA SU PREOCUPACION POR LA DEVOLUCION DE IRAQUIES QUE SOLICITAN ASILO A SIRIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) manfestó hoy su preocupación por la devolución a Iraq de docenas de refugiados iraquíes, niños incluidos, por parte de las autoridades sirias.

Según informa la agencia de la ONU en un comunicado, las fuerzas de seguridad sirias entraron en el campo de refugiados de El Hol ayer y se llevaron a 32 refugiados iraquíes, hombres y mujeres.

"El grupo, que incluía a 23 niños, fue conducido hacia el lado iraquí de la frontera. Este suceso ya se había repetido el 13 de abril, con otras doce personas que fuern sacadas del campamento de refugiados y retornadas a Iraq", añade la nota. Las autoridades sirias achacaron estos "traslados" a "razones de seguridad".

Al respecto, ACNUR señaló que entiende las precauciones que toman los países de acogida y las presiones que están sufriendo para que no se den cobijo a los partidarios de Sadam Husein, aunque no les eximen de la obligación de proteger a los solicitantes de asilo y refugiados.

Por último, ACNUR mostró también su preocupación por los más de 1.000 rfugiados y otros residentes en Iraq, y que se encuentran atrapados en la llamada "tierra de nadie", una estrecha franja de terreno entre Iraq y Jordania

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2003
J