IRAQ. 12 TRABAJADORES DE CARITAS, HERIDOS EN EL ATENTADO DE AYER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La onda expansiva del atentado cn coche-bomba perpetrado ayer contra el cuartel de las tropas italianas desplegadas en la ciudad iraquí de Nassiriya causó importantes daños en la oficina de Cáritas Iraq en dicha localidad e hirió a 12 de sus trabajadores locales.
En una nota difundida hoy, Cáritas explica que estas doce personas fueron inmediatamente trasladadas al hospital, con cortes de diversa consideración provocados por el impacto de fragmentos de vidrio. Siete de los heridos fueron dados de alta ayer por la noche, pero otros cnco permanecían ingresados hoy bajo observación.
Nada más tener noticia del ataque, Cáritas Iraq envió a Nassiriya un convoy dotado de material médico de urgencia y accesorios clínicos. Con el convoy viajan el doctor Nabil Farjo, miembro del equipo médico de Cáritas Iraq, y Habeeb Toma, director del Programa de Bienestar Infantil.
Los responsables de Cáritas Iraq han expresado su consternación por el ataque suicida que ayer causó la muerte de 16 soldados italianos y más de una treintena de civile, al tiempo que "elevan sus oraciones por el alma de todos los que han perdido la vida o han resultado heridos como consecuencia del atentado".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2003
J