IRAN. SAVE THE CHILDREN ALERTA DE QUE EL 40% DE LOS SUPERVIVIENTES SON NIÑOS, QUE PRECISAN AYUDA URGENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Save The Children, Alberto Soteres, alertó hoy de que el 40% de los supervivientes afectados por el terremto de la ciudad iraní de Bam son niños, especialmente vulnerables al frío y a las enfermedades si no reciben la ayuda adecuada.

Soteres explicó a Servimedia que el proyecto de emergencia de la Alianza Internacional de Save The Children, liderado por la sección inglesa de la organización, cuenta con unos fondos de 600.000 euros para el primer mes y tiene el objetivo de que todos los niños iraníes tengan un lugar seguro, caliente y seco para dormir.

El equipo enviado a Irán, que no cuenta con persoal español, está formado por logistas, médicos y especialistas en protección infantil. Save The Children España ha colaborado con 30.000 euros y ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos (Santander Central Hispano: 0049 0001 52 2410019194).

"Lo que se intenta con el proyecto de emergencia es contratar a personal local y realizar las compras de material de primera necesidad en el país afectado. Si no es posible, lo enviaremos desde Pakistán", dijo.

De momento, Save the Children ha fletao un avión cargado con 600 tiendas de campaña para invierno y 10.000 mantas, así como ropa y zapatos para niños, equipos básicos de cocina y lotes sanitarios.

Save the Children está trabajando en la zona de Baravat, donde unas 7.000 familias están recibiendo tiendas para alojamiento, atención médica y protección infantil. Según dijo Soteres, las familias están formadas por una media de 7 personas.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2004
J