IRAN. LOS DOMINICOS DE NUESTRA SEÑORA DE ATOCHA ACOGEN CON FELICIDAD Y SATISFACCION LA LIBERACION DE LOS TRES ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

El superior en funciones de los Dominicos de Nuestra Señora de Atocha, Serafín Martín, manifestó hoy a Servimedia que la liberación de los tres españoles scuestrados en Irán ha sido acogida con gran felicidad por toda la comunidad.

Los españoles liberados son los religiosos Joaquín Fernández, un sacerdote de 70 años, y el dominico Cosme Puerto, mientras que el tercero es Pedro García.

Según el religioso, a lo largo de toda la tarde de hoy no habían podido establecer contacto con los españoles liberados, porque en el lugar donde se encuentran no hay posibilidad de comunicarse.

"La embajada española en Irán está evaluando si llevarles a una ciudd cercana, que será Kerman o Teherán", explicó Martín, quien confía en establecer contacto con ellos cuando lleguen a un lugar habitable.

En cuanto al estado físico en el que se encuentran los liberados, Martín aseguró que todos presentaban un buen aspecto, "aunque su estado psicológico no lo sabremos hasta que no nos encontremos con ellos".

Durante estos 17 días de secuestro, Martín dijo que toda la gente de la parroquia "ha hecho muchas oraciones en todas las eucaristías. Gracias a Dios han sid liberados finalmente".

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1999
D