IRÁN. CRUZ ROJA ESPAÑOLA HA DISTRIBUIDO YA UN MILLÓN DE LITROS DE AGUA ENTRE LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO DE BAM

MADRID
SERVIMEDIA

La Unidad de Emergencias de Agua y Saneamiento desplegada por Cruz Roja Española en Bam ha distribuido ya más de un millón de litros de agua de buena calidad entre los damnificados por el terremoto que asoló esta localidad iraní el pasado 26 de diciembre.

En una nota, la organización humanitaria explica que esta unidad, compuesta por cinco lantas potabilizadoras, proporciona agua de primera calidad a las distintas clínicas de salud instaladas en la zona afectada por la Cruz Roja y la Media Luna Roja de más de 20 países.

En la actualidad, siete delegados españoles trabajan sobre el terreno en el contexto de la campaña humanitaria que coordina la Federación Internacional de la Cruz Roja. Para financiar la campaña, la Federación realizó el pasado 8 de enero un llamamiento por valor de 33 millones de euros para atender a 210.000 personas duante los próximos meses.

Los objetivos a corto y medio plazo son la consolidación del Hospital de Campaña instalado en Bam, fortalecer la distribución de agua y saneamiento y la construcción de un Centro Ortopédico que prestará servicio a los damnificados del terremoto y a 10 millones de habitantes de cuatro provincias.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2004
J