IRAN. CARITAS REPARTE TONELADAS DE AYUDA DE EMERGENCIA ENTRE LOS DAMNIFICADOS

SERVIMEDIA

Cáritas Irán repartirá entre los damnificados por el terremoto de Bam 25.750 lotes familiares de comida, 8.500 equipos de enseres domésticos, 2.715 paquetes familiares de productos higiénicos, 8.963 lotes infantiles y varias toneladas de mantas, estufas, ropa de abrigo, linternas y baterías.

Este material partió ayer de Teherán (Irán) en un convoy fletado por la organización católica, con el fin de reforzar las acciones de asistencia a las víctimas de la catástrofe, según informa a organización en un comunicado.

En las últimas 48 horas, la red internacional de Cáritas ha comprometido fondos de emergencia para la Cáritas Irán por un importe superior al millón de dólares. En cuanto al personal, a día de hoy se encuentran en Bam dos expertos en emergencias enviados por las Cáritas de Francia y Alemania.

Asimismo, en los próximos días quedará configurado un equipo técnico de respuesta a emergencias que, bajo la coordinación de Cáritas Italiana e integrado por una decena de exertos, se desplazará a la zona siniestrada.

La Cáritas Iraq, dedicada de lleno en estos momentos a la reconstrucción de su país, ha mostrado disposición a entregar a la organización iraní 100 letrinas móviles y unidades potabilizadoras de agua. Este gesto ha causado "gran admiración" en el seno de la Red Internacional de Cáritas.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2004
J