IRAN. 6.000 NIÑOS CONTINUAN DESPARECIDOS, SEGUN SAVE THE CHILDREN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Save The Children cifró hoy en 6.000 los niños y niñas que continúan desparecidos en la ciudad de Bam (Irán), ya sea porque fallecieron como consecuencia del terremoto del pasado 26 de diciembre y su cadáver aún no ha sido encontrado o porque han sido recogidos por otros familiares.
En un comunicado, Save The Children, que ha enviado un equipo de emergencia a Irán, sñala que ya se han dado casos de niños fallecidos por las bajas temperaturas (-5ºC) y numerosos casos de enfermedades como diarreas.
El segundo avión fletado por esta organización ha transportado a la región afectada por el seísmo 1.000 tiendas de campaña de invierno con capacidad familiar, 10.000 mantas y 1.000 equipos de cocina.
Save the Children está concentrando sus esfuerzos en las zonas circundantes a la ciudad de Bam, como Baravat, donde el acceso es más difícil. En los alrededores de la cudad se han destruido unas 18.000 casas, una cifra similar a las defenestradas en la propia urbe.
HUERFANOS
Los expertos de Save the Children están trabajando en la identificación del número de niños huérfanos y en ayudar a las autoridades iraníes a asegurar que reciban una atención adecuada. En concreto, tratan de que sean acogidos por familiares o en instituciones.
Según esa organización, uno de los sectores más desfavorecidos es el de los refugiados afganos que llevaban en la zona entre 4 yaños y cuya situación ya era difícil.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2004
J