IRAK. TRES JOVENES GRANADINOS VIAJARAN A IRAK COMO "ESCUDOS HUMANOS" PARA INTENTAR FRENAR LA GUERRA

GRANADA
SERVIMEDIA

Tres jóvenes granadinos se desplazarán a Bagdad enre el 23 y el 31 de febrero para actuar como "escudos humanos", con el fin de solidarizarse con el pueblo iraquí y tratar de evitar la guerra de Estados Unidos contra Irak.

Según informa el diario "Ideal", estos tres voluntarios, Alfredo Caro, Antonio Zugaldía y Sonia Guerrini, formarán parte de la "brigada andaluza" y se pagarán el viaje de su propio bolsillo.

Esta iniciativa ha sido promovida por la Campaña Estatal para el Levantamiento de las Sanciones a Irak (CELSI), que ha organizado numeross delegaciones, de diferentes comunidades autónomas, como Asturias, Cataluña o Madrid.

Cuando se les denomina "escudos humanos", los tres voluntarios muestran su contrariedad. "No soy gandhiano, no se trata de hacer de escudo humano, sino de solidarizarse con el pueblo iraquí", señaló Alfredo Caro. "Somos más bien observadores internacionales que podemos volver y explicar la experiencia que no sale en los medios de comunicación".

Su oposición a la guerra, afirman, no significa que apoyen a Sadam usein, sino que no encuentran razones convincentes que justifiquen una operación militar. No obstante, Sonia Guerrini insiste en que el régimen iraquí "no es tan malo como lo pintan los medios de comunicación", y señala que la educación, el agua y el teléfono son gratuitos.

El próximo 16 de febrero partirá hacia Bagdad la primera delegación española, formada por voluntarios catalanes, que permanecerán en la capital iraquí durante una semana.

El objetivo de este proyecto es mantener siempre un gruo de personas en Bagdad, para demostrar el sentimiento de solidaridad con este pueblo y servir de "escudos humanos" para evitar un ataque militar.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2003
J