IRAK. SERRA NIEGA PRESIONES DE EE.UU. PARA APOYAR UN ATAQUE MILITAR CONTRA IRAK

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Eduardo Serra, negó hoy que el Gobierno de Estados Unidos haya presionado al español para que apoye un ataque militar contra Irak. Serra declaró a Radio Nacional que nuestro país no ha recibido presiones de Estados Unidos ni de Gran Bretaña al respecto.

Asimismo, sobrela decisión adoptada por el Ejecutivo español de respaldar el ataque previsto contra el país que gobierna Sadam Hussein, el titular de Defensa comentó que "estas pautas sobre política internacional las debe marcar el presidente del Gobierno, y los ministros debemos estar, como se dice en el lenguaje castrense, 'en primer saludo'".

Por otra parte, en relación con el apoyo logístico que prestará España a Estados Unidos, explicó que aún no se conoce, aunque manifestó que "mi idea es que no sería más que ara utilizar la base aérea de Morón de la Frontera".

Sin embargo, el responsable español de Defensa expresó su esperanza en una solución diplomática al conflicto para evitar la intervención militar y que Irak se avenga al cumplimiento de las resoluciones de la ONU.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1998
L