IRAK. EL PSOE CONCLUYE QUE AZNAR COMPARECE OBLIGADO POR ZAPATERO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Política Internacional del PSOE, Manuel Marín, aseguró esta tarde que el presidente del Gobierno, José María Aznar, ha decidido explicar en el Congreso de los Diputados su posición sobre la posible guera contra Irak "obligado" por el anuncio del líder socialista de interpelarle para provocar el debate.

Marín recordó en rueda de prensa que la oposición lleva dos meses reclamando la comparecencia de Aznar en el pleno, y que hoy mismo Zapatero anunció su intención de interpelar al presidente en la próxima sesión de control para suscitar el debate. Pocas horas después, subrayó, llegaba desde Moncloa el anunció de la comparecencia de Aznar.

"En un país democrático, cuando se vive una situación que uede suponer una eventual guerra, el presidente del Gobierno no debería haberse visto forzado, como es el caso, a comparecer", dijo Marín.

El dirigente socialista explicó que el PSOE mantiene su intención de interpelar al Gobierno el próximo miércoles, pese a ignorar aún como se articulará esta iniciativa con la comparecencia de Aznar. En todo caso, dejó claro que los socialistas defenderán la moción siguiente a esa interpelación para forzar una votación ante la que tendrá que pronunciarse el Gobierno

Marín expresó su confianza en que la comparecencia y la moción desvelen a la opinión pública la posición del Gobierno, después de que las diferentes posturas del Ejecutivo se hayan conocido en la sede de la OTAN o en Washington, pero no en el Parlamento español.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2003
CLC