IRAK. EL PP RECLAMA "UNA PRESION INTERNACIONAL LO MAS POTENTE POSIBLE" CONTRA SADAM HUSSEIN PARA LOGRAR LA PAZ
- Presenta un folleto informativo que encartará en los periódicos sobre su posición respecto al conflicto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró hoy que "sólo con una prsión internacional lo más potente posible" podrá desarmarse al régimen de Sadam Hussein, al que considera la principal "amenaza para la paz".
Arenas explicó la posición del Partido Popular respecto a Irak, que piensa trasladar a los ciudadanos en un folleto de doce páginas que, con el título "Por la paz, por nuestra seguridad", piensa encartar en los próximos días en varios periódicos de gran tirada.
El "número dos" de los populares presentó esta campaña informativa en rueda de prensa y explicó qe la posición del PP es "literalmente" la misma que la aprobada por la Unión Europea el 27 de enero en Copenhague.
El ministro de Administraciones Públicas declaró que el Gobierno tiene "la cabeza bien alta" por haber actuado con responsabilidad y coherencia, frente a la "irresponsabilidad" y la "demagogia" de la oposición, y advirtió al PSOE de las consecuencias que puede tener no estar "a la altura de las circunstancias".
"En ocasiones, se puede ser muy irresponsable y estar contento los siguietes 15 días. Pero en otras ocasiones se puede ser muy irresponsable y que los ciudadanos, tres meses después o un año después, no confíen en ti por irresponsable", dijo.
Agregó que el comportamiento de la formación de José Luis Rodríguez Zapatero es propio de una "fuerza extraparlamentaria", en referencia a la manifestación convocada junto a los sindicatos e Izquierda Unida contra una intervención militar en Irak.
Arenas dio a entender que nadie del Partido Popular asistirá el sábado a la concentación ciudadana que recorrerá las calles de Madrid. "Los convocantes pretenden hacer una manifestación contra el Gobierno", dijo.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2003
PAI