IRAK. EL PP DICE QUE SOLANA AVALA LA POSTURA DEL GOBIERNO AL DECIR QUE LAS PRUEBAS DE POWELL SON "MUY SOLIDAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Aristegui, aseguró hoy que las declaraciones del responsable de la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Javier Solana, sobre la solidez de las pruebas presentadas por Colin Powell, demuestran que la postura del Gobierno español ante la crisis de Irak está "sólidamente fundaa".
De Aristegui manifestó, en los pasillos del Congreso de los Diputados, la "satisfacción" del PP ante estas palabras de Solana, que llegó a calificar de "irrefutables" las pruebas contra Irak.
En su opinión, este pronunciamiento de quien fuera secretario general de la OTAN confirma "muy a las claras" que la posición defendida ayer por el presidente del Gobierno, José María Aznar, es la adecuada, tanto desde el punto de vista de la política exterior como desde la perspectiva jurídica.
"Estmos viendo que empiezan a ser más los medios y las personas en diferentes ámbitos internacionales que están acercándose a la posición que mantiene el Gobierno de España, lo cual demuestra que estábamos defendiendo como debíamos los intereses de nuestra ciudadanía y de nuestro país", concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2003
E