IRAK. POSPUESTA LA COMIDA CON L EMBAJADOR DE EE.UU. DE LOS PORTAVOCES DE EXTERIORES DEL CONGRESO

- PSOE e IU habían anunciado que no asistirían

MADRID
SERVIMEDIA

La Embajada de Estados Unidos ha decidido posponer la comida que tenía prevista para hoy con los portavoces parlamentarios de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, según informó a Servimedia el presidente de la comisión correspondiente, Jesús Posada.

El encuentro ha quedado aplazado sin fecha a la espera de que disminuya el desencuentro poítico entre las diferentes formaciones sobre una posible intervención militar en Irak. El embajador norteamericano, George Argyros, ha tomado esta decisión tras conocer que algunos grupos, como PSOE e IU, habían rechazado la invitación.

Posada ha dirigido un escrito a la embajada para explicar la posición de los grupos y expresar su deseo de que el almuerzo pueda celebrarse en próximas fechas, una vez que exista un clima más propicio.

Las diferencias entre los distintos partidos políticos quedaro patentes ayer durante el debate en el Congreso de los Diputados. Todos los grupos, a excepción del PP, reclamaron al Gobierno una posición independiente de Estados Unidos y que, en el mejor de los casos, no respalde un ataque a Irak mientras las pruebas sean insuficientes.

De haberse celebrado, ésta no habría sido la primera comida entre los portavoces parlamentarios de Exteriores y el embajador de Estados Unidos, ya que en otras ocasiones se habían producido encuentros similares, según Posada, para ntercambiar posiciones.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2003
PAI