IRAK. PIQUE CREE QUE LA POSTURA DE ZAPATERO FUE "UN DISPARATE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Ciencia y Tecnología y ex ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, calificó hoy de "profundo dsparate" la posición adoptada por el líder de la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el debate de ayer sobre el conflicto de Irak en el Congreso de los Diputados, cuando pidió al Gobierno que se muestre contrario a una intervención militar incluso si la autoriza la ONU.
En declaraciones a Onda Cero, Piqué dijo haberse sentido "profundamente preocupado" cuando Rodríguez Zapatero "afirmó lo siguiente: Si hay una nueva resolución del Consejo de Seguridad, si a mí no me gusta, usted, Gobiernode España, usted, señor Aznar, debe oponerse a esa resolución".
"Eso es lo mismo que decir: Diga lo que diga la comunidad internacional, la legalidad internacional o las Naciones Unidas, si todo el mundo está de acuerdo en tomar una determinación, a pesar de eso, España tiene que seguir enfrentándose a esa posición de la comunidad internacional", prosiguió Piqué.
El ex titular de Exteriores calificó esta intervención como un "profundo disparate" y lamentó la actitud del jefe de la oposición, de qien "yo esperaba algo más de solidez, responsabilidad y coherencia".
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2003
L