IRAK. PIDEN A AZNAR QUE EEUU NO UTILICE LAS BASES ESPAÑOLAS PARA LANZAR UN ATAQUE CONTRA BAGDAD
- Los responsables de la Campaña por el Levantamiento de las Sanciones contra Irak se manifestarán frente al Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de la Campañ por el Levantamiento de las Sanciones a Irak, Carlos Varea, acusó hoy a Estados Unidos de generar deliberadamente una nueva crisis con Irak, con el objetivo de justificar la prolongación indefinida del régimen de sanciones impuesto a ese país en agosto de 1990.
Varea hizo estas reflexiones en una rueda de prensa en la que anunció para esta tarde una concentración frente al Congreso de los Diputados, que coincidirá con la comparecencia del presidente del Gobierno, José María Aznar, en la Cámara, para ontestar a las preguntas de los grupos de la oposición.
El responsable de la campaña a favor del levantamiento de las sanciones a Irak aprovechó la ocasión para pedir públicamente a Aznar que niegue a Estados Unidos el uso de cualquier instalación militar ubicada en suelo español para lanzar un ataque contra el régimen de Sadam Husein.
En su opinión, el pueblo iraquí está condenado a morir de hambre y enfermedad, "víctima de un embargo genocida que, según Naciones Unidas, ha causado ya un millónmedio de muertos entre sus sectores más vulnerables, de ellos 800.000 menores de cinco años"
SINDICALISTAS HISTORICOS
El ex secretario general de UGT Nicolás Redondo; el escritor Javier Maqua; el director de cine Juan Antonio Bardem y el ex secretario general de CCOO Marcelino Camacho, entre otros, participaron en la presentación de la campaña por el levantamiento de las sanciones a Irak.
Camacho aseguró que se puede estar en la antesala de una de las crisis más importantes de nuestro tiempo. Estas cosas se saben como comienzan pero no es fácil saber como terminan", indicó.
Por su parte, Maqua consideró que "impera el mando único", en referencia a los Estados Unidos, en los medios de comunicación y aseveró que "se está preparando el genocidio de miles de personas".
Nicolás Redondo recordó que se han perdido los valores y apostilló que "nadie tendrá en este Gobierno de derechas la suficiente sensibilidad como para protestar con valor".
Por último, el director de cine Juan Antonio ardem precisó que desde la caída del muro de Berlin, los Estados Unidos no tienen enemigos y aseguró que Clinton necesita experimentar sus nuevas armas con Irak.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1998
R