IRAK. PALACIO DICE QUE LA NUEVA RESOLUCION DE LA ONU SERA "UN PASO MAS EN LA PRESION" A SADAM HUSSEIN

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, afirmó hoy que, cuando se produzca la nueva resolución de la ONU sobre la crisis de Irak, será "un paso más en la presión" internacional par conseguir que el régimen de Sadam Hussein elimine sus armas químicas, biológicas y de destrucción masiva.

Palacio explicó en rueda de prensa que el Gobierno está hablando con distintos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y otros países para aportar ideas a es nueva resolución, pero que, "a día de hoy, no hay ninguna propuesta firme" sobre el contenido de dicho texto.

"Una segunda resolución debe ir en la línea de presión política para que Sadam Hussein aproveche la última oportunidad quetiene para desarmarse", dijo la ministra. "Ha de ser una voz concordante que haga ver que la resolución 1.441 no son palabras vanas", indicó.

Palacio aseguró que España siempre ha mantenido la misma posición sobre la necesidad de esta nueva resolución: "jurídicamente no nos parecía imprescindible, pero políticamente sí nos parecía necesaria".

La titular de Asuntos Exteriores compareció en rueda de prensa junto a su homólogo portugués, Antonio Martíns da Cruz, quien afirmó que la actitud de Españay Portugal ante la crisis de Irak "nos junta y no nos separa".

Tras recordar que ambos países se integraron en la "carta de los ocho", el ministro portugués indicó que la UE está "muy bien representada" en el Consejo de Seguridad de la ONU a través de España.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2003
L