IRAK. EL OBISPO GEA ESCOLANO RECHAZA UN ATAQUE PREVENTIVO CONTRA IRAK

MADRID
SERVIMEDIA

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, José Gea Escoano, ha expresado su rechazo a un ataque preventivo contra Irak y aboga por agotar las vías diplomáticas, pacíficas y disuasorias para evitar la guerra.

Gea Escolano dudó, en declaraciones a Servimedia, de que en el caso de un posible ataque de Estados Unidos contra Irak se den "las circunstancias debidas para emprender un ataque".

"Todo el mundo libre, tanto musulmán como cristiano, debe agotar todas las posibilidades y tratar de unirse, para defenderse, si hay unos indicios claros de una guerrabacteriológica y de destrucción masiva", indicó.

"Las guerras, la mayoría absoluta de las veces, dejan más miseria y más destrucción de lo que se quiere evitar. Eso no quiere decir que la guerra no se utilice como legítima defensa, pero no justifica el llamado ataque preventivo", recalcó

Agregó que un posible ataque preventivo "no vale a no ser que se viese ya un claro ataque, una clara realidad con armas de destrucción masiva y en manos de terroristas; entonces la sociedad tiene derecho a defendrse".

Finalmente, Gea Escolano pidió a la comunidad internacional que agote "hasta el último extremo los medios pacíficos, diplomáticos y disuarios" para evitar la guerra contra Irak.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2003
J