IRAK. MUSULMANES ESPAÑOLES ACUSAN A AZNAR DE "DILAPIDAR" EL CARIÑO DEL MUNDO ISLAMICO POR ESPAÑA AL APOYAR LA GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta Islámica, Mansur Escudero, acusó hoy al Gobierno del PP d "dilapidar" el cariño que siente la comunidad musulmana por España al apoyar una intervención militar en Irak.
"Es lamentable cómo el Gobierno español está dilapidando la simpatía y el amor de los países islámicos hacia España y cómo está destrozando la política exterior con estos países", dijo en rueda de prensa el presidente de la Junta Islámica, un organismo que representa a musulmanes españoles.
Tras mostrarse radicalmente en contra de una guerra que parece inminente y que, en su opinión, poría ser evitada, abogó por reforzar las instituciones y las posiciones opuestas a una intervención armada, ya que, apuntó, el conflicto debe resolverse de una forma pacífica.
El presidente de la Junta Islámica aseguró que los musulmanes se sienten "avergonzados", como españoles, de la postura del Ejecutivo de José María Aznar en este asunto y recalcó la necesidad de trabajar y luchar para que, en la medida de lo posible, se evite la guerra.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2003
J