IRAK. MEDIO MILLAR DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN LAS CERCANIAS DEL CONGRESO CONTRA LA GUERRA EN IRAK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Medio millar de personas se manifestaron hoy en la Plaza de Neptuno, muy cerca del Congreso de los Diputados, para mostrar su rechazo a una intervención militar en Irak, con motivo de la comparecencia en la Cámara Baja del presidente del Gobierno, José María Aznar, para exponer su posición respecto al desarme del régimen de Sadam Hussein.
A la movilización, convocada por Izquierda Unida, se sumaron desde las cuatro de la tarde un gran número de ciudadanos que se acercarona las cercanías de la Cámara Baja, entre ellos numerosos artistas, músicos y actores.
"El imperialismo es el terrorismo", "No más sangre por petróleo", "Bush, Aznar, basura criminal", "Aquí se ve el fascismo del PP" y "Nunca mais a la guerra" eran algunos de los gritos lanzados por los más de quinientos manifestantes.
Un grupo de diez miembros del "Circo de los muchachos" formó una torre humana para mostrar su oposición a un ataque preventivo. El más pequeño de los integrantes, desde lo más alto,rompió simbólicamente una escopeta de cartón y lanzó al vuelo una "paloma de la paz".
Entre los asistentes había políticos como Inés Sabanés, Angeles Maestro y Eduardo Mendiluce; cantantes, como Víctor Manuel y Caco Senante; y actores, como Ariadna Gil, Achero Mañas y Guillermo Toledo, presentador de la Gala de los Goya.
Las excepcionales medidas de seguridad impidieron a los manifestantes llegar hasta las puertas del Congreso, como era su pretensión. Policía Municipal y Policía Nacional habían tasladado a la zona más de 30 furgones para cortar las calles lindantes con la Cámara Baja e impedir el paso a cualquier persona no acreditada.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2003
PAI