IRAK. MAS DE 150 COLECTIVOS DE LA IGLESIA PIDEN AL GOBIERNO QUE SE OPONGA A LA GUERRA CONTRA IRAK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 150 colectivos sociales y religiosos, entre los que destacan varias congregaciones, se han adherido hasta el momento al manifiesto "¡Digamos no a la guerra!", promovido por Justicia y Paz-España yel Departamento de Justicia y Paz de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).
Los organizadores de la campaña han abierto un nuevo plazo para la recepción de adhesiones hasta el próximo jueves, 13 de febrero, en vísperas de la celebración, el día 15, de una manifestación contra la guerra en Irak.
En el escrito, los promotores de la iniciativa señalan que "tenemos que oponernos a la guerra, ahora que todavía estamos a tiempo", y explican que "la guerra que se anuncia y prepara es inmoral e legítima".
Estas entidades aclaran que "el problema de la paz no puede prescindir de las cuestiones relacionadas con los principios morales", al tiempo que hacen un llamamiento a los creyentes de todas las confesiones y credos "para que tomemos iniciativas interreligiosas que muestren claramente nuestro deseo de paz y nuestra oposición a la guerra".
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2003
J